Las mujeres son las que más leen: una encuesta revela cuándo y cómo

Los libros se abren principalmente de noche. Y sobre todo, en papel. Compran en librerías. Y las más jóvenes son más voraces.
En sintonía con las múltiples formas de visibilizar el comportamiento de las mujeres en relación con distintas actividades, la comunidad Entre Editores, una iniciativa impulsada por la editora Trini Vergara (una de las fundadoras de R&B Editoras), se realizó una encuesta entre 5.000 mujeres de todo el país a partir de una curiosidad básica: ¿Cómo leen las mujeres?
“Me interesó bucear en este universo desconocido para darle también a Entre Editores un proyecto este año. En 2017 fue el coloquio internacional “El futuro de la edición”, el año pasado la “Escuela de Editores” y ahora esta encuesta que nos deparó varias sorpresas”, dijo Trini Vergara en diálogo con Clarín.

Algunos de los resultados salientes

  • Las mujeres son lectoras nocturnas. Seis de cada diez lee de noche.
  • Menos de un 10 por ciento de mujeres pide recomendaciones a libreros. Nueve de cada diez busca información en internet, en blogs, páginas de recomendación, y por supuesto, escuchan sugerencias de amigos y familiares.
  • Sobre su proceso de compra, el 51,3 por ciento contestó que lo hace en librerías, el 35 por ciento busca información en Internet y luego va a la librería, y un 13,4 por ciento ya incorporó el hábito digital y compra por Internet.
  • En relación con el soporte de lectura, los datos fueron rotundos: más del 86 por ciento lee libros impresos, en tanto la lectura a través de e-books avanza a un 11,6 por ciento. Sólo un 2 por ciento lee audiolibros, que de todos modos es un segmento poco desarrollado en la Argentina.
  • Las lectoras más voraces son las más jóvenes: tienen entre los 18 y los 25 años. Son las que leen más 5 libros por mes. O sea, más de un libro por semana.
  • Casi por unanimidad las mujeres, sin distinción de edades, manifestó que el precio promedio de un libro debe estar en los 450 pesos. Un dato no menor ya que cuando se hizo la encuesta, el mercado tenía un precio promedio de más de 650 pesos para novelas y ensayos.
  • Las mujeres eligen leer literatura de calidad. Vale decir no se conforman con libros pasatistas.

Para leer el artículo completo: https://www.clarin.com/cultura/mujeres-leen-encuesta-revela_0_904ntDidV.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.