Cinco concursos cortos para escritores

Te invitamos a participar en los concursos que MAI-Letra Viva ofrecen.

En estas semanas muchos nos hemos quedado aislados en casa, sin tanto contacto con otros, pero quizás con más tiempo para pensar, reflexionar y desarrollar nuestra creatividad. Así que ahora tienes la oportunidad de expresar esa  creatividad participando en la serie de cinco mini-escritos que inicia en este mes.

Dinámica:
Durante los próximos cinco meses, te damos la oportunidad de participar en un concurso de mini-escritos, cada mes una temática distinta.

Puedes participar en uno o en todos los concursos, ¡desde uno hasta los cinco! Los escritos deben ser cortos: máximo 400 palabras. El ganador de cada concurso recibirá $50 USD y, de entre cinco ganadores, los jueces otorgarán un gran premio de $150 al mejor de estos cinco ganadores.

Temática y la fecha límite de cada concurso:

Fecha límite 31 de julio: Escriba una breve parábola con el tema: la esperanza.

Fecha límite 31 de agosto: ¿Qué pasaje de la Biblia tiene un significado especial para ti durante la pandemia? y ¿por qué?

Fecha límite 30 de septiembre: Escriba un salmo o poema que exprese a Dios su dolor por la injusticia, el racismo, la violencia, la pobreza o algún otro desafío en su país y su clamor por la intervención de Dios.

Fecha límite 31 de octubre: ¿Con cuál personaje de la Biblia (¡aparte de Jesús!) te gustaría reunirte para cenar?, y ¿de qué hablarían? Puedes escribir en cualquier estilo, como diálogo o un libreto si lo deseas.

Fecha límite 30 de noviembre: “Cuando veo cómo actúan los cristianos, en estos días, no quiero convertirme a su fe”, dicen algunos. Escriba una carta en
respuesta a una persona que expresa ese punto de vista.

Ver las Pautas

6 Respuestas a “Cinco concursos cortos para escritores

  1. Hola soy de España. Como puedo participar??

  2. Igual. Es abierto para gente de toda parte de mundo!

  3. Buenos días. Soy autora cristiana. Tengo mi primera obra recién publicada en la casa editorial, Amazons , Apple Book y librerías de todo el mundo. Requiero Blogs cristianos para enviar reseña y que sea conocido mi libro. No se si “La aventura de escribir” puede publicar mi obra en su Blog. Agradezco su respuesta a mi correo.

  4. Buenos días. Le animamos a seguir escribiendo y compartiendo sus obras. En este blog solamente publicamos recursos sobre el arte de escribir. Bendiciones.

  5. Disculpen me gustaría saber si para el concurso de la parábola puede llevar algún texto bíblico y si eso iría incluído dentro de las 400 palabras.

  6. Hola: un texto bíblico citado iría incluido dentre de las 400 palabras 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .