La lectura. ¿Qué supone para ti? Si eres una amante de los libros seguramente veas en ellos ese umbral perfecto al conocimiento, a la libertad y el entretenimiento. Alguien dijo una vez que leer nos hace libres y que acompaña nuestra soledad. Los libroson, por así decirlo, pequeños mundos al alcance de nuestra mano tejidos en mar de letras. En un océano de posibilidades.
Los libros son también el mejor tributo que podemos inculcar en los más pequeños. No solo para ofrecerles una mejor cultura, sino para formarlos como personas. Aunque como ya sabemos, en esta época de tecnologías es algo complicado que un niño se incline antes por el olor de un libro que por la estimulación visual de un videojuego o un teléfono móvil. Pero se puede conseguir siempre y cuando, nosotros mismos, actuemos como modelos de referencia.
Pero la lectura es algo más. No solo nos aporta conocimiento y entretenimiento. Leer nos trasmite emociones y sentimientos, nos permite en ocasiones encontrar instantes de privacidad en los cuales, relativizar nuestra presión diaria. Nuestro estrés. De ahí que valga la pena tener siempre un libro en el bolso o en la cabecera de nuestra cama.
Te explicamos por qué. Seguir leyendo…