Nueve pasos para aumentar la creatividad

Algunas ideas – no todas muy serias – para aumentar la creatividad del flor2escritor…

1. Escuchar la música de Johann Sebastian Bach. Si Bach no te hace sentir más creativo, debes consultar a un médico, o a un neurocirujano…

2. Organizar una lluvias de ideas (¡no es necesario llevar paraguas!). Una lluvia de ideas funciona mejor con un grupo de personas: escribe el punto principal que quieres comunicar, fija un tiempo límite, y apunta toda sugerencia sin importarte si es absurda. Te puede ayudar a generar un montón de ideas

3. Lleva siempre un cuaderno de apuntes y lápiz contigo. De este modo, si se te ocurre una idea, puedes anotarlo rápido. Es muy posible que al revisar tus apuntes, el 90% sean tonterías, pero de los otros 10%….

4. Si estás atascado por un idea, abre un diccionario, escoge una palabra al azar, e intenta formular ideas incorporando la palabra. Es sorprendente cuantas veces funciona. La base de esta sugerencia es un concepto sencillo: la excesiva libertad de opciones frecuentemente impide la creatividad.

5. Definir mejor el punto principal que quieres comunicar, o la idea que quieres desarrollar. Agarra una hoja de papel, o la compu, y define tu problema en detalle. Una vez hecha probablemente vas a encontrar un chorro de soluciones.

6. Si no puedes pensar, sal a caminar o correr. Un cambio de ambiente es saludable y el ejercicio ayuda el cerebro.

7. NO mires televisión. Investigaciones científicas muestran que la tele causa que el cerebro se convierta en líquido, para luego salir escurrido poco a poco por la nariz… ¡Qué asco!

8. Lea todo lo que pueda, de todo. Los libros ejercitan el cerebro, te inspiran, y te dan las conexiones para que puedas formar conexiones creativas con facilidad.

9. Ejercita el cerebro. Igual como el cuerpo, el cerebro necesita mantenerse en forma. Aparte de leer bastante, puedes ejercitar el cerebro al conversar con gente inteligente, e incluso discrepar con ellos – no hay mejor forma de ejercitar los neuronas que planteando un buen argumento!

(adaptado de “10 Steps for Boosting Creativity” por Jeffrey Baumgartner http://www.jpb.com/creative/creative.html y ‘10 Funny Steps to Creativity’ en http://www.writersdigest.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s