El sonido de tu escritura

BOOK-AN2Compartimos hoy un artículo publicado por Kindle Direct Publishing, escrito originalmente en inglés por Richard Ridley. ¡Muchas gracias!

Este es mi ritual habitual para escribir: escribo un número decente de palabras al día (rara vez sobrepaso las 2000 palabras, aunque haya producido unas 8000). La mañana siguiente no empiezo donde lo dejé. Leo lo que escribí el día anterior. Algunas veces empiezo a leer la historia desde el principio. Esto me permite meterme en el papel y me ofrece una mejor percepción de los personajes.

Me he dado cuenta de que empiezo a leer en silencio, pero en algún momento del proceso empiezo a leer en voz alta. No sé por qué, pero algunas veces no puedo remediarlo. Incluso me he grabado a mí mismo cuando leo así. Cuando superé el hecho de que odio el sonido de mi propia voz, descubrí dos cosas al escuchar estas lecturas. En primer lugar, cuando asumo las personalidades y las voces de los diferentes personajes, demuestro tener una aptitud lamentable para la interpretación (créame, el señor Oscar y yo nunca nos tutearemos).

Pero lo segundo, y quizá lo más importante, es que leer en voz alta me permite detectar los pasajes que están mal redactados. Hay pasajes que escribo con mucho cuidado y un orgullo especial que luego hago trocitos cuando oigo las palabras saliendo de mi boca. Sinceramente, no tengo ni idea de en qué estaba pensando. Si no me hubiera grabado a mí mismo leyendo el texto, es posible que no me hubiera dado cuenta de lo malo que era.

Te animo a que pruebes este ejercicio. Enciende el micrófono de tu equipo, lee tu historia y escucha. Puede que te parezca raro, quizá incluso un poco incómodo al principio, pero al final te ayudará a convertirte en un mejor escritor.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía deCreateSpace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s