Ricardo Zandrino nos escribe

Con su libro Dios nos habla a través de los sueños Ricardo Zandrino ganó el premio Latin 100_2692Link / Letra Viva 2014 por el mejor libro cristiano escrito y publicado en América Latina.

Le pedimos a Ricardo que nos comparta algo de su vida, su experiencia como escritor y sus planes para el future.

RICARDO: En cuanto a mi vida y mi ministerio: He trabajado desde joven universitario en el grupo de Estudiantes Universitarios Cristianos en la Ciudad de Córdoba. Me recibí y me casé con Mónica; pronto tuvimos dos hijas Fabiana y Débora y luego de varios años tuvimos dos hijos varones: Pablo y Daniel. Actualmente tres de ellos ya están casados. Contamos con tres nietas hermosas; Abril, Sofía y Sara.

Estudié medicina y luego me especialicé en psiquiatría en Posadas Misiones, siendo director del Hospital mi amigo y hermano en Cristo, del Dr. Carlos Hernandez. Al terminar la residencia realicé estudios bíblicos y teológicos de post-grado en Regent College, en Vancouver, Canadá. Al regresar me instalé junto a mi familia, y por entonces, dos hijas, en nuestra ciudad de Villa María.

Fui nombrado miembro del cuerpo de pastores de nuestra iglesia, en donde tengo el privilegio de que desde hace más de 30 años he podido continuar cumpliendo esa bella función. La nuestra es una iglesia maravillosa cuyos miembros son instruidos en la Palabra y creativos y sirven a Dios con la libertad y la creatividad que da el Espíritu Santo.

Serví por casi 30 años como Secretario Regional de Sudamérica de la Sociedad Médica y Odontológica Cristiana Internacional. Actualmente sigo sirviendo en este área, ya desde otra función más sencilla, compartiendo entre profesionales de la salud en un sentido más inclusivo (incluyendo a todas las personas vinculadas a la salud y la sanidad) que se reúnen para servir mejor, a llevar la milla extra y a proclamar el Nombre de Cristo, en esa difícil e importante tarea de servir, sanar y si el posible llevarle el mensaje de salvación al prójimo en sufrimiento.

Como escritor he escrito varios artículos, siendo director por varios años de la revista Compromiso Cristiano de la Escuela Bíblica Evangélica de Villa María. He escrito varios libros, que he enviado al mundo como hijos, dejándolos que encuentren su propio camino. Ellos son: Sanar es también tarea de la iglesia. La iglesia como comunidad terapéutica;  Dios creó la creatividad;  Conócete a ti mismo. Un viaje al corazón tomado de la mano de Dios  y   Dios nos habla a través de los sueños. Junto con mi esposa escribimos un libro de cuentos y poesías infantiles ilustrados: Unos cuentos y algunas poesías.

Actualmente estoy en una etapa interesante de mi vida; un momento que me despierta grandes expectativas ¿Qué hacer con el tiempo que me queda por delante? Me he jubilado en el Hospital en el cual he trabajado por más de 30 años y que demandaba mucho tiempo y atención. Actualmente continúo atendiendo en mi consultorio particular pero dispongo de más tiempo.
Quisiera, si Dios me da vida, profundizar en la intimidad de la oración y la meditación, en el conocimiento de Dios y de mi ser interior. Escribir, si el Señor me lo permite, sobre este peregrinaje al alma… y disfrutar de la vida junto a mi querida esposa y al resto de mi familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s