Extienden convocatoria al Premio de Ensayo Letra Viva

Los organizadores del concurso literario cristiano Premio Letra Viva decidieron extender cuatro meses la convocatoria del 2010 y ampliar sus bases. El Premio Letra Viva, que consiste en la publicación en un tomo de los 10 mejores ensayos de enfoque cristiano y 400 dólares para cada obra ganadora, cerrará ahora el 31 de octubre.

Miami, Florida (ChristianEditing) – El conjunto de editoriales y ministerios evangélicos que convocan al Premio de Ensayo Letra Viva anunció una extensión de su convocatoria hasta el 31 de octubre, “para dar oportunidad a decenas de posibles participantes que todavía escriben su obra”, este año bajo el tema “Ejemplos admirables de la vida cristiana”.

También las Bases de la Convocatoria han ampliado el alcance de la temática, de manera que los participantes puedan escribir sobre uno varios aspectos de la vida de personalidades cristianas, vivas o fallecidas. Asimismo sobre ministros y eventos con un aporte valioso a la comunidad.

El Premio de Ensayo Letra Viva consiste en la publicación en un tomo de los 10 mejores ensayos cortos y 400 dólares para cada obra ganadora.

Otra variante es que podrán concursar obras o extracto de obras que anteriormente hayan sido publicadas por los propios autores, siempre que no tengan compromisos editoriales vigentes.

En la presente convocatoria la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por las siglas de Spanish Evangelical Products Association) estará otorgando y auspiciando el Premio Especial “Timoteo” a los dos autores más jóvenes de entre los 10 seleccionados.

El concurso invita a escribir breves ensayos literarios que comenten, reflejen, estudien, examinen o propongan experiencias ejemplares de la vida cristiana en América Latina.

“Aspiramos a que el participante concurse con trabajos basados en personas o áreas de acción particulares, como pudieran ser ejemplos de la vida cristiana en su país, ciudad, comunidad, barrio, hogar, iglesia, ministerio o escuela”, expresa la convocatoria.

“Solicitamos composiciones literarias que reflejen al cristiano en acción, valores o experiencias como frutos del Espíritu Santo de Dios, con toda la problemática social y humana que esto implica”, se dijo.

Los organizadores del concurso aseveran que “América Latina es un continente fértil, donde la fe y la práctica cristiana se intensifican, germinan y crecen con modelos extraordinarios, que nuestros escritores tienen el deber de identificar, estudiar y exponer a la luz de la Palabra de Dios”.

El Premio de Ensayo Letra Viva es una convocatoria anual de la red de editoriales evangélicas de América Latina Letra Viva, la empresa de servicios editoriales Christian Editing y la organización para el fomento de la literatura cristiana Media Associates International (MAI).

Otras organizaciones de renombre se han sumado a la iniciativa como patrocinadores, entre ellas la organización misionera internacional Oakseed Ministries; la editorial de Colombia Buena Semilla; la peruana Ediciones Puma; la asociación de apoyo y capacitación al liderazgo cristiano Desarrollo Cristiano Internacional; la convención de libros, música y productos cristianos de Hispanoamérica Expolit, y la Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA).

Los trabajos al Premio de Ensayo Letra Viva podrán enviarse a través del correo electrónico PremioLetraViva@ChristianEditing.com

Las bases completas para el concurso y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en http://www.PremioLetraViva.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s