Adiós a dos grandes: Saramago y Monsiváis

Dos grandes de la literatura, un portugués, ganador de un premio Nobel, y otro mexicano, una de las voces más reconocibles del panorama cultural hispánico, nos han dejado este fin de semana.

La muerte de dos grandes literatos ha dejado huérfanos a una generación necesitada de buena literatura y grandes metas. Primero nos dejó José de Sousa Saramago el viernes a los 87 años en la isla española de Lanzarote. Pocas horas después, lo hizo Carlos Monsiváis Aceves a los 72 años después de estar varias semanas ingresado en un hospital de la capital mexicana.

Más infomración en: http://www.homines.com/noticias/20100621.htm

Anuncios

Una respuesta a “Adiós a dos grandes: Saramago y Monsiváis

  1. Manuel Ignacio Serrano

    Sin querer mostrar animosidad hacia quien ya no puede defenderse en este mundo, José Saramago debe estar descubriendo -al otro lado de la tumba en la otra vida, no en la abstracción que hacen posible los libros en esta vida- si aquellas creencias cristianas correspondían a una realidad.

    Saramago ya no puede comunicarse, a viva voz o por escrito, con nosotros, a quienes aún no nos ha sorprendido la muerte, según indica Lucas 16:26. Dios tenga piedad de quienes tengan la misma creencia que Saramago describió en Caín. Tengamos nosotros, los cristianos, también piedad con ellos y compartamos el evangelio salvífico del Salvador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s