Todo un éxito la presentación del libro Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy.

MIAMI – Durante Expolit 2010 fue el lanzamiento de Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy, el libro ganador del Premio de Ensayo Letra Viva. (cortesía de ChristianEditing)

Invitados por la propia convención de libreros, estuvieron en Expolit Boris Pinto y Arturo Figueroa, dos de los cinco triunfadores de la primera convocatoria al Premio, los cuales participaron en diversas actividades y firmaron al público el libro con los ensayos premiados.

Los organizadores dijeron que el certamen literario ha resultado una suerte de encuesta continental sobre el estado del pensamiento cristiano en América Latina, en cuanto a temas de gran preocupación y actualidad.

Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoy, de autores de Colombia, México y Argentina, señalan diversos retos que enfrentan los cristianos en la actualidad.

“De entre tantas voces confusas desde dentro y fuera de la iglesia, necesitamos con urgencia escuchar reflexiones frescas, pertinentes y contextualizadas como estas”, dijeron a la prensa los organizadores del certamen.

Retrato cristiano de la América Latina de hoy
También en Expolit, en un exhibidor donado por la propia convención, se recibieron originales de concursantes para la edición del 2010, con cierre en junio 30, cuyo tema central es “Ejemplos admirables de la vida cristiana”.

El Premio de Ensayo Letra Viva del 2010 consistirá en la publicación en un tomo de los 10 mejores ensayos cortos seleccionados y 400 dólares para cada obra ganadora.

La Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (SEPA, por las siglas de Spanish Evangelical Products Association) está otorgando y auspiciando elPremio Especial “Timoteo”, a los dos autores más jóvenes de entre los 10 trabajos que esta vez se seleccionarán.

En el stand de Premio Letra VivaEn la foto: Ian Darke, de Letra Viva; el autor Boris Pinto, y Yani Rosales, de Christian Editing.

El Premio de Ensayo Letra Viva es una convocatoria anual de la red de editoriales evangélicas de América Latina Letra Viva, la empresa de servicios editoriales Christian Editing y la organización para el fomento de la literatura cristiana Media Associates International (MAI), instituciones que procuran por esta vía impulsar el desarrollo del pensamiento evangélico y la literatura cristiana en Latinoamérica.

Conscientes de la necesidad de fomentar la literatura cristiana en nuestro idioma, otras importantes organizaciones se han sumado a este esfuerzo como patrocinadores, entre ellas:
• OAKSEED MINISTRIES, organización misionera internacional.
• BUENA SEMILLA, editorial de Colombia.
• DESARROLLO CRISTIANO INTERNACIONAL, asociación de apoyo y capacitación al liderazgo cristiano.
• EXPOLIT, convención de libros, música y productos cristianos de Hispanoamérica.
• SEPA, Asociación de Proveedores de Recursos Cristianos (Spanish Evangelical Products Association).

Autores que escriben en español, inéditos o con pocas oportunidades de difundir sus obras, pero con mucho que decir, han visto en este marco la oportunidad de expresarse, a la vez que ponen a prueba sus habilidades.

Para más información visite PremioLetraViva.com

La colección de ensayos Los desafíos de ser cristianos en América Latina hoyestá disponible en las librerías. Para información sobre cómo adquirir el libro, escriba a Ventas@ChristianEditing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s