Falleció Elizabeth Fletcher de Isáis – misionera de la letra impresa

(cortesía de www.dmaranatha.com) 

Fue la mayor de tres hermanas y aunque tuvo una niñez y juventud difíciles, siempre fue una estudiante sobresaliente. Desde pequeña estudió música y llegó a ser una excelente pianista y organista. A los 10 años entregó su corazón a Cristo.

Realizó sus estudios en Wheaton College, donde fue directora del periódico universitario y ganó varios premios a escala nacional por la excelencia de su trabajo. Al graduarse fue al Instituto Bíblico Moody para servir como directora de promoción y publicidad. Mientras continuaba su preparación estudiando una maestría en periodismo en Ohio State University, escuchó el llamado para servir al Señor en América Latina.

En enero de 1951 pasó a formar parte de la Misión Latinoamericana y fue enviada a Panamá, Colombia y Costa Rica, donde conoció a Juan M. Isáis, evangelista mexicano que colaboraba también con la Misión. Trabajaron juntos en varias campañas evangelisticas, ella tocando el piano y el órgano, y él predicando y cantando. Se enamoraron y contrajeron nupcias en enero de 1955. Ahí comenzó un peregrinaje que los llevaría por varios países latinoamericanos, siempre sirviendo juntos. Desde 1964 se establecieron en nuestro país y fundaron la Misión Latinoamericana de México, que es un ministerio de servicio interdenominacional.

Además de ser un fiel apoyo en la labor evangelística de su esposo, la hna. Elizabeth se ha destacado por su enorme aportación al ministerio de la palabra escrita en México y América Latina, siempre preocupada de una manera especial por entrenar a otros en este ministerio.

Entre las principales obras en el área de la palabra escrita destacan:

Revista Prisma — publicación bimestral para toda la familia, escrita y editada principalmente por latinoamericanos para latinoamericanos. Pionera en su campo, con una trayectoria de 30 años.

Noticiero Milamex — un servicio noticioso mensual sobre la vida de la iglesia en México y el mundo, con gran reconocimiento en todo el mundo por su seriedad editorial y confiabilidad.

Columna Prisma — uno de los pocos medios de comunicación de alcance masivo al servicio de la comunidad evangélica, publicada en la sección Vida y Estilo del periódico Novedades cada fin de semana desde 1964.

Cursos de Capacitación — se han impartido cursos de periodismo cristiano, cursos sobre como escribir cuentos, artículos, biografías, etc.

Con el lema de “No para ser servidos sino para servir”, Elizabeth Isáis y su esposo también han sido instrumentos en la formación de numerosas organizaciones paraeclesiáticas como la Asociación Cristiana de Periodismo, ENNICE, el Coro AMEN y la Universidad Cristiana Evangélica de México, entre otros.

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1925.

Lugar de nacimiento: Terre Haute, Indiana, EUA.

Nombre de su esposo: Juan M. Isáis.

Nombres de los hijos: Raquel, Cynthia, Sally y Juan David.

Duración de su ministerio: 49 años.

…Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel,

sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 

Mateo 25:23

Anuncios

Una respuesta a “Falleció Elizabeth Fletcher de Isáis – misionera de la letra impresa

  1. “Misionera de la letra impresa…” Qué hermosa definición de lo que fue su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s