Oportunidad de publicar

Oportunidades existen, solo es cuestión de encontrarlas. ¿Has estudiado las convocatorias de tu país? En todas existe una Secretaría o un apartado cultural, en el que se busca fomentar la creatividad de los habitantes de una región.

Para lograrlo, se organizan concursos estatales, nacionales o internacionales, de diversos géneros: cuento, novela, poesía. Aún en cuento, por ejemplo, existen subgéneros: cuento fantástico, cuento de ciencia ficción, cuento infantil, cuento de terror. Lo mismo sucede con la novela y la poesía.

Lo importante es que busques la convocatoria que más te atraiga y te animes a enviar tu participación. Solo mirando y soñando, no lograrás nada. Debes invertir (pues quizá debes pagar el flete del correo postal pues no todos aceptan correo electrónico) y arriesgarte.

Confía en que si son concursos serios, destruirán las obras que no sean premiadas, así que tu participación no será plagiada ni afectada. Solo recuerda enviar algo digno. Trabaja, edita, pule y da lo mejor de ti. No esperes ganar si envías algo mediocre.

¿Qué esperas? En tu buscador favorito ingresa las palabras: convocatorias literarias, o convocatorias para cuento, y el nombre de tu país, ¡e inténtalo!

Anuncios

Una respuesta a “Oportunidad de publicar

  1. me encanta saber que se preocupan por la literatura en sus diversas manifestaciones,yo amo la poesìa y deseo tener la oportunidad de dar a conocer mis escritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s