Regalamos libro

Participa en nuestro primer concurso para ganarte el libro: “Cómo ser escritor”, escrito por Martha Saint de Berberián. En él encontrarás interesantes temas como: ¿Tienes potencial para escritor? Disciplina y hábitos del escritor. Escritores famosos y cómo lo lograron. Cómo escribir un relato. Escribiendo para radio. Escribiendo para televisión. Escribiendo para niños. Publicación y distribución.

 

¿Cómo conseguirlo? Sigue los pasos siguientes:

1. Deja un comentario en esta entrada donde respondas a la pregunta: “¿Quién es uno de tus escritores latinoamericanos preferidos y por qué?” Luego añade tu correo electrónico. (Para evitar spam, escribe tu dirección así: juanperez(arroba)hotmail(punto)com).

2. El 28 de febrero termina el plazo para inscribirte. Ese día, se elegirá al azar un ganador; solo si contestaste la pregunta. El ganador será notificado por correo electrónico y recibirá el libro en su domicilio.

3. La convocatoria es internacional, así que ¡aprovecha! El tiempo se acaba.

Anuncios

19 Respuestas a “Regalamos libro

  1. Gabriela Jaime de Riva

    Tengo varios escritores latinoamericamos en mi lista. Tienen una forma muy particular de contar al detalle los momentos de la historia que relatan, el primero es Gabriel Garcia Marquez. Conocí “Macondo” y su historia por medio su libro maestro, vivi con familia “Buen Día” en aquella casa que los albergo mas de 100 años, sufri mucho con el relato de un naufrago… Gioconda Belli – es otra escritora que admiro, he leido poco de ella, solo “Sofía de los presagios” pero viví esa historia como muy mía. Isaber Allende, la chilena también me conmueve muchísimo, ha contado parte de la historia chilena en forma de novela y eso me pareció maravilloso. Pero no puedo dejar de nombrar a mi última conocida y es Keila Ochoa… con su libro “Palomas” tuve una dimensión vasta de la historia de Jonas, su pueblo y el pueblo pecador de Nínive. Gabriela.

  2. Gabriela Jaime de Riva

    Tengo varios escritores latinoamericamos en mi lista. Tienen una forma muy particular de contar al detalle los momentos de la historia que relatan, el primero es Gabriel Garcia Marquez. Conocí “Macondo” y su historia por medio su libro maestro, vivi con la familia “Buen Día” en aquella casa que los albergo mas de 100 años, sufri mucho con el relato de un naufrago… Gioconda Belli – es otra escritora que admiro, he leido poco de ella, solo “Sofía de los presagios” pero viví esa historia como muy mía. Isaber Allende, la chilena también me conmueve muchísimo, ha contado parte de la historia chilena en forma de novela y eso me pareció maravilloso. Pero no puedo dejar de nombrar a mi última conocida y es Keila Ochoa… con su libro “Palomas” tuve una dimensión vasta de la historia de Jonas, su pueblo y el pueblo pecador de Nínive. Gabriela.

  3. Hay varios autores que me gustan. Uno de ellos es Marcos Aguinis, especialmente la novela histórica La Gesta del Marrano; porque me brindó la posibilidad de dar una mirada diferente al periodo de la historia que abarca.
    Mi corre: lexis(guión bajo)psp(arroba)hotmail(punto)com

  4. Me gustan los libros del Dr. Roberto Tinoco, el porqué es porque siempre son de temas bíblicos y me gusta como trata temas profundos de una manera muy práctica y sencilla. Mi corro lucyreyna(arroba)gmail(punto)com

  5. Me encanta la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou, tambien llamada Juana de America, quien fallecio en 1979. Me gusta por la sencillez de sus temas que nos identifica a todos y la gama de su vocabulario que llega desde la persona más sencilla a los más altos círculos intelectuales. Dos de mis poemas favoritos son “La Hguera” y “El vendedor de naranjas” los cuales mi anciana madre de 82 años, recita en you tube, (busca Mafalda: la higuera y el vendedor de Naranjas. Me gustaria ver a mas escritores latimoamericanos escribiendoles al amor , a Dios, ala naturaleza y a los valores humanos.

  6. Me gusta como escribe Gabriel Garcia Marquez, su pluma es audaz,integra fantasía y lo real, describe las situaciones, tal como a veces me imagino. Á veces pienso, que si se anima a ser parte de la iglesia de Jesucristo, sería mas genial.
    atte.
    Juan Dario Castillo Veintemilla
    Perù-Bolivia

  7. ¿Cómo elegir entre tantos grandes? Sin embargo, el cubano Rodolfo Loyola guarda un lugar especial en mi corazón por la fe y convicción que expresó a través de sus poemas, y también porque guardo recuerdos tan preciosos de la persona que me leía sus versos – mi padre.

  8. Perdón, se me ha olvidado adjuntar el correo: flordeliscw(arroba)yahoo(punto)com.

  9. Maureen Herrera Brenes

    Pues a mí me fascina la chilena-costarricense Tatiana Lobo, admiro cómo construye personajes que son inolvidables. Además, cuando he leído alguna de sus novelas puedo imaginar cada paisaje, cada rincón de la casa o de la ciudad que describe. Doña Tatiana investiga mucho antes de sentarse a escribir y creo que eso se refleja en su producto final.
    Mi correo: calinguero(arroba)gmail(punto)com

  10. El que me llegó a gustar, fue Garcia Marquez, en su obra “El Amor en los Tiempos del Cólera”, y “”Crónicas de una Muerte Anunciada”. Su narrativa es atractiva.
    Mi correo es: lourdesbe18(arroba)hotmail(punto)com

  11. Mi escitora favorita es Keila Ochoa Harris, autora de “Palomas”, “Donají”, “Guerreros de la luz”, entre otros. Lo que me gusta de sus escritos es que se enfoca en las cosas eternas y no pasajeras. Mi email es: edjere(aroba)live(punto)com

  12. Leticia Gómez

    Hola, creo que hay muchos escritores importantes, buenos y que me gustan. sin embargo, tengo muy presente a Cristina Pacheco, creo que es una gran cronista de la ciudad y publica cuentos cada domingo en el periódico La Jornada. Además, me atrae el estilo y la vida de Elena Poniatowska, en su libro De noche vienes, con su cuento Canción de cuna. Y podría continuar, pero creo que sólo se tenía que mencionar a uno solo, pero repito hay muchos que son muy buenos en toda latinoamérica.

    Saludos.

    mi correo es bbminu18(arroba)hotmail(punto)com

  13. Mis escritores favoritos son el colombiano Gabriel Garcìa y el uruguayo Mario Benedetti; me fascina la forma de redactar, las ideas y lo irònico que llegan a ser sus escritos donde reflejan parte de la realidad latinoamericana. Por mucho tiempo fueron mi isnpiración, sin embargo alguien que me ánimo para seguir en el intento de escribir fue la mexicana Keila Ochoa, con su libro Palomas, fue el que más me impacto, él cual he recomendado a varias personas y han tenido la miasma sensación que yo.

  14. Mis escritores favoritos en prosa son Mario Benedetti y Manuel Rojas. Me gustan por su capacidad de plasmar con ingenio la situación interna de los protagonistas, tanto en “la tregua” del primero como en “hijo de ladrón” del segundo.

    En poesía, Gabriela Mistral, curiosamente, me gusta más que Neruda. No sé si es porque Neruda está “sobreexplotado”, pero me gusta el tono íntimo de algunos poemas, y la ternura de otros, de la Mistral.

    juan(punto)pablo(punto)cardenas(arroba)gmail(punto)com

  15. Si tuviera que priorizar a mis escritores predilectos creo que tendría dificultades. Sin embargo me cautivan los escritores Gabriel Garcia Márquez y Mario Vargas Llosa. El primero, en sus obras como “Cien Años de Soledad”, “Vivir para contarla” O “En los tiempos del cólera” son obras con mucha riqueza literaria. Disfruto mucho de su prosa poemática. La trama de sus historias, nos mantiene encandilados a la lectura, por el suspenso y su imaginación inagotable.
    Mario Vargas Llosa, es un escritor muy agudo, me gusta mucho la profunda investigación que hace de la época y de los personajes, sin que la obra sea necesariamente histórica, por ejemplo “La Guerra del fin del Mundo” y otras. Es gran conocedor de las pasiones humanas que las maneja, en forma excelente en sus retratos literarios descripciones. La escritora Patricia Vergara, es una excelente escritora cristiana, también es una de mis preferidas.

  16. Si tuviera que priorizar a mis escritores predilectos creo que tendría dificultades. Sin embargo me cautivan los escritores Gabriel Garcia Márquez y Mario Vargas Llosa. El primero, en sus obras como “Cien Años de Soledad”, “Vivir para contarla” O “En los tiempos del cólera” son obras con mucha riqueza literaria. Disfruto mucho de su prosa poemática. La trama de sus historias, nos mantiene encandilados a la lectura, por el suspenso y su imaginación inagotable.
    Mario Vargas Llosa, es un escritor muy agudo, me gusta mucho la profunda investigación que hace de la época y de los personajes, sin que la obra sea necesariamente histórica, por ejemplo “La Guerra del fin del Mundo” y otras. Es gran conocedor de las pasiones humanas que las maneja, en forma excelente en sus retratos literarios descripciones. La escritora Patricia Vergara, es una excelente escritora cristiana, también es una de mis preferidas.

    elsachigne@gmail(punto)com

  17. Raul Orozco Solorio

    Me gustan los libros de David Greco por que tiene buena palabra.
    rorozco52(arroba)yahoo(punto)com(punto)mx

  18. Gabriela Jaime de Riva

    Cuando hice el comentario del o de los libros que mas me gustaban no deje mi correo. El mismo es: gabrielaevangelinajaime(arroba)hotmail(punto)com

  19. Me gusta mucho los poemas de Camelia la forma de expresar sus poemas escritos por ella misma,ejemplo el poema ala naturaleza.

    Tengo muhos autores de mi predileccion y poetas como Gabriela Mistral,Amado Nervo,Pablo neruda,Sor Juana Inez dela Cruz,Otto Rene Castillo,Humberto AKA’Bal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s