Premio de Ensayo ‘Letra Viva’

Premio ensayo

Premio de Ensayo ‘Letra Viva’

Letra Viva, Christian Editing y Media Associates International (MAI) lanzaron la iniciativa bajo el sugerente tema “Ser cristiano en América Latina hoy

El Premio Letra Viva consistirá en la publicación en un tomo de los 5 mejores ensayos seleccionados y 500 dólares para cada obra ganadora. 

El concurso literario invita al participante a escribir sobre los desafíos y oportunidades que para un cristiano ofrece la particular realidad latinoamericana actual, un tema considerado urgente y de gran trascendencia. 

Autores residentes en cualquier parte del mundo podrán enviar sus trabajos por correo electrónico a PremioLetraViva@ChristianEditing.com hasta el 31 de marzo de 2009.

“Animamos a todos, sin importar edad o nivel escolar, a escribir con pasión, creatividad y coherencia”, dijo Ian Darke, coordinador de la Red Letra Viva. “¡Quién sabe si Dios quiere que entre todos encontremos nuevas voces, escritores capaces de llegar al corazón del pueblo latinoamericano a través de la palabra escrita!”, agregó.

Samuel Escobar, escritor y teólogo, comentó por su parte: “La idea del concurso me parece excelente. Espero que esta convocatoria revele a muchos talentos”.

Ruth Padilla, Presidenta de la Fraternidad Teológica Latinoamericana, dijo: “América Latina ha sido pródiga madre de grandes escritores apreciados mundialmente por su imaginación, compromiso con su pueblo y retratos creativos de nuestra realidad. Este concurso de ensayo se nos presenta ahora como un estímulo y una plataforma para que, con la misma creatividad, mujeres y hombres de nuestro continente plasmen y compartan su reflexión. Nuestras plumas y nuestras mentes a Dios le pertenecen. ¡Utilicémoslas para su gloria en servicio entusiasta de otras personas y para el bien de nuestra América Latina!”

Por su lado, Harold Segura, de Visión Mundial Internacional, expresó: “Me sumo a la celebración de esta iniciativa y pido al Señor que bendiga a sus organizadores. Ya verán, ¡se llevarán una gran sorpresa! En América Latina hay más escritoras y escritores de los que hasta ahora conocemos: escriben bien, piensan con profundidad y son bien recibidos por lectores y lectoras. ¡Ya verán!”

El jurado para el Premio Letra Viva estará compuesto por 5 destacados líderes, teólogos y autores latinoamericanos. 

Las obras ganadoras se darán a conocer en julio del 2009, para conformar un tomo que aspira a divulgar “lo mejor del pensamiento cristiano latinoamericano”.

El libro con las obras galardonadas será publicado en coedición entre la Red de Editoriales de América Latina Letra Viva y la empresa editorial Christian Editing, y se comercializará en América Latina, España y Estados Unidos. 

Las bases completas para el Premio de Ensayo Letra Viva y otras informaciones relacionadas pueden consultarse en PremioLetraViva.com

Anuncios

Una respuesta a “Premio de Ensayo ‘Letra Viva’

  1. Ayer envié el ensayo, dos veces, pero lo rechazó, y la página está caída, por favor, podrían extender la recepción de los ensayos hasta que la pagina vuelva a funcionar y su correo los acepte?-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s