Premio Letra Viva 2011

Animamos a todo escritor, sea jóven o mayor, novato y experimentado, a participar en el concurso de ensayo, Letra VIVA 2011. El concurso invita al participante a escribir sobre:

El poder del Espíritu Santo. ¿Qué significa hoy en América Latina?

El concurso invita a los escritores a reflexionar y escribir sobre una dimensión fundamental de la vida cristiana. El concurso no pretende ser polémico ni partidario: nos basamos teológicamente en el Pacto de Lausana. El jurado será compuesto por hombres y mujeres de amplia trayectoria y de diversos trasfondos evangélicos. El jurado evaluará los ensayos según su calidad literaria, la coherencia de ideas y la creatividad de expresión.

Reconocemos que se habla mucho del Espíritu Santo en América Latina, pero en realidad es un tema descuidado en las publicaciones latinoamericanas y hay un gran vacío en términos de reflexión bíblica.

El ensayo puede ser una reflexión sobre el tema, una experiencia vivida, o un análisis de caso. Puede considerar uno de los siguientes interrogantes:

• La guía del Espíritu ¿es meramente un estribillo, un dicho?

• ¿Como vivimos la realidad de la guía del Espíritu?

• ¿Cómo relacionamos el Espíritu con la Palabra?

• ¿De qué manera nos guía el Espíritu en la vida cotidiana?

• Mucha gente dice, ‘Dios me dijo que hiciera tal cosa,’ pero ¿cómo discernimos que somos dirigidos por el Espíritu Santo?

Autores residentes en cualquier parte del mundo puede enviar sus trabajos por correo electrónico entre hoy y el 30 de setiembre.

Los ensayos pueden tener una extensión máxima de 10,000 y una extensión mínima de 4,000 palabras.

El concurso está abierto a escritores experimentados y novatos, a jóvenes hasta personas de la tercera edad, a mujeres y hombres.

Habrá 10 premios en efectivo de US$400 cada uno. Además los 10 ensayos ganadores serán publicados en un libro co-editado por Letra Viva y MAI y distribuido en América Latina, los Estados Unidos y España.

Entre los premios hay dos premios especiales para escritores jóvenes.

Aparte de los ministerios organizadores, el concurso recibe apoyo de la Fundación Oakseed, la FTL, Buena Semilla de Colombia, EXPOLIT y CLADE.

Anuncios

2 Respuestas a “Premio Letra Viva 2011

  1. sherwin guerrero

    HOLA BENDICIONES! QUE SUCEDIO CON LA PAGINA “PREMIOLETRAVIVA”? FUE ELIMINADA? PODIAMOS LEER EXTRACTOS DE ENSAYOS DE EDICIONES PASADAS.

  2. Buenos Diás! Es que tenemos un problema técnico con el sitio, que estamos tratando de resolver. Mientras tanto, trataremos de incluir extractos aquí y en el sitio http://www.letraviva.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s