Premio Relato Cristiano

Con cientos de dólares de estímulo y la promesa de una masiva publicación, la firma editorial Christian Editing inició la convocatoria internacional al Premio Relato Cristiano, un concurso literario que buscará reunir, según se dijo, “las cinco mejores narraciones cortas del año”.

Christian Editing argumentó que tanto el relato de ficción como el testimonio han estado subestimados por las editoriales que publican libros cristianos en español, a pesar de su gran potencial de participación por parte de escritores y del atractivo que tiene para los lectores en general las narraciones de experiencias de fe.

“Son extraordinarias las historias y experiencias que se pueden contar por medio de un relato, incluso por parte de cristianos que no son escritores propiamente dichos pero que tienen en el tintero una interesante narración personal de conversión, de experiencia de fe, sanación, etc., y donde hay también mucho margen para el vuelo de la creación y la imaginación literaria”, dice la convocatoria.

El Premio Relato Cristiano tendrá un alcance internacional y consistirá en la publicación en un tomo de las cinco mejores narraciones de inspiración cristiana, además de que estará dotado de Premios Especiales y otros estímulos de parte de patrocinadores.

Dotado con 500 dólares, el Ministerio Sembrando Semilla de Dios otorgará el Premio Especial “Semilla de Dios” al relato que de entre los ganadores mejor proclame “las maravillas del Señor”.

Por su parte, la Sociedad Misionera Global otorgará otros 500 dólares junto al Premio Especial “Secretos de fe”, al relato que de entre los ganadores mejor refleje los preceptos bíblicos de la fe.

Podrán presentarse a concurso obras que se ajusten al concepto comúnmente aceptado de narrativa, enmarcadas en géneros particulares como el relato, el cuento o el testimonio, cuyos enfoques y valores resultantes estén acordes con los principios de la fe cristiana y atendiendo a que las obras estén escritas en castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiada en ningún otro concurso.

Los originales deben enviarse por correo electrónico a: PremioRelatoCristiano@ChristianEditing.com

El plazo de admisión cerrará el 10 de octubre de 2011.

El libro con las obras premiadas será publicado y comercializado tanto en el formato tradicional de libro en papel como en formato electrónico (ebook). En acuerdo con empresas distribuidoras, Christian Editing espera inundar las librerías con un libro ameno, edificante y subsidiado al más bajo precio posible.

El Premio Relato Cristiano tiene como objetivos el fomento de la literatura de inspiración cristiana, la promoción de nuevos escritores cristianos de lengua hispana y el desarrollo del testimonio y la ficción literaria cristiana como géneros literarios evangelísticos.

“Creemos que el Premio Relato Cristiano constituirá una histórica convocatoria para el avance de la literatura evangélica”, dice el documento oficial con las bases del concurso.

http://christianediting.com

Anuncios

5 Respuestas a “Premio Relato Cristiano

  1. Excelente iniciativa!!! Lo publicare en mi muro para la difusion!!!

  2. Yaidin Alvarez

    Me parece excelente… Quiero participar, voy a trabajar en eso.
    Me gustaria saber cuales son los lineamientos o normativas. Si ahi un número de páginas establecido, tamaño de párrafos, tamaño y tipo de letra, si puede incluir imagenes, entre otras.
    Bendiciones!

  3. Ricardo Zenteno

    No existe alternativas para los que radicamos en México, el cuestionario no nos da opciones. Me gustaria publicar, tengo muchos relatos cortos de reflexión para quienes tienen poco tiempo para leer.

  4. hola, me gustaría saber cuantos relatos son para participar, si es un solo relato, es decir las bases para el concurso, le agradecería si me respondiesen ami correo elctronico. saludos.

  5. LOS INTERESADOS DEBEN VER LAS BASES COMPLETAS DE LA CONVOCATORIA EN:
    http://christianediting.com/

    CE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s