Ejemplo argentino digno de imitar

¡Qué importantes son los libros! ¡Cuánto debemos a quienes los escriben! Sin embargo, su esfuerzo y creatividad son pocovalorados por la sociedad en este nuevo mundo globalizado.

Por Ozren Agnic Krstulovic,  desde Santiago de Chile, especial para ANDigital. Ingeniero Comercial y escritor. Ex secretario privado del presidente Salvador Allende.

La palabra “escritor”, en nuestra lengua castellana (no española como se suele mencionar), tiene múltiples sinónimos: autor, publicista, literato, novelista, narrador, poeta, creador, y varias otras acepciones. Para los efectos del propósito de este breve artículo, señalo que  la más correcta, sería otorgar tal designación a la persona que ha escrito y publicado libros, sean éstos creaciones imaginativas del autor, crónicas, testimonios y otros que se hayan puesto en circulación por vías usuales de comercialización, llámense éstas librerías, ferias de exhibición y venta de libros etc., etc.

Aquellos creadores que se esmeran con inquietud para entregar mensajes a la comunidad, por medio de la palabra escrita, merecen el mayor respeto y consideración por el esfuerzo y sacrificio que implica la actividad –u oficio si lo prefieren-, sin que necesariamente compartamos o no los recados que se contienen en sus textos. Lo válido es tomar en cuenta que,  mediante la palabra escrita, el autor ha hecho el esfuerzo de transmitir sus pensamientos, sus investigaciones y sus puntos de vista para acrecentar el acervo cultural de la humanidad.

Para seguir leyendo:  http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=2716

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s