Ejemplo argentino digno de imitar

¡Qué importantes son los libros! ¡Cuánto debemos a quienes los escriben! Sin embargo, su esfuerzo y creatividad son pocovalorados por la sociedad en este nuevo mundo globalizado.

Por Ozren Agnic Krstulovic,  desde Santiago de Chile, especial para ANDigital. Ingeniero Comercial y escritor. Ex secretario privado del presidente Salvador Allende.

La palabra “escritor”, en nuestra lengua castellana (no española como se suele mencionar), tiene múltiples sinónimos: autor, publicista, literato, novelista, narrador, poeta, creador, y varias otras acepciones. Para los efectos del propósito de este breve artículo, señalo que  la más correcta, sería otorgar tal designación a la persona que ha escrito y publicado libros, sean éstos creaciones imaginativas del autor, crónicas, testimonios y otros que se hayan puesto en circulación por vías usuales de comercialización, llámense éstas librerías, ferias de exhibición y venta de libros etc., etc.

Aquellos creadores que se esmeran con inquietud para entregar mensajes a la comunidad, por medio de la palabra escrita, merecen el mayor respeto y consideración por el esfuerzo y sacrificio que implica la actividad –u oficio si lo prefieren-, sin que necesariamente compartamos o no los recados que se contienen en sus textos. Lo válido es tomar en cuenta que,  mediante la palabra escrita, el autor ha hecho el esfuerzo de transmitir sus pensamientos, sus investigaciones y sus puntos de vista para acrecentar el acervo cultural de la humanidad.

Para seguir leyendo:  http://www.andigital.com.ar/noticia.php?noticia_id=2716

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.