¿Importa la ortografía?

¿Importa si en tu camisa blanca se ven manchas de comida? ¿Importa si tus zapatos nuevos traen lodo? ¿Importa si el recibo del teléfono trae un error de unos cuantos dólares de más? ¿Importa si el profesor se presenta a los alumnos sin haberse bañado? ¿Importa si hablas con la boca llena? ¿Importa si hablas con palabras altisonantes? ¿Importa si mascas chicle mientras te diriges a un público? ¿Importa si la canción venía sin dos acordes? ¿Importa si el actor decide saltarse unas líneas de su diálogo? ¿Importa si la pintura está terminada?

 

¿Importa la ortografía? No solo es tu carta de presentación, sino que dice mucho de ti. Si eres un futuro escritor, ¿no muestran las faltas de ortografía que has leído poco? Aún más, escribir con faltas de ortografía pudiera mandar el mensaje de que no amas el idioma. Y si no amas el idioma, ¿para qué quieres escribir?

 

El artista ama y respeta las teorías de los colores; el escultor ama las formas y el mármol; el músico ama los sonidos y sus combinaciones; el escritor ama el idioma. Si lo amas, mejora tu ortografía.

Anuncios

4 Respuestas a “¿Importa la ortografía?

  1. Estoy completamente de acuerdo del buen uso de la ortografia y la gramatica. A veces me siento limitada de escribir un comentario por este medio, porque no se como acceder a corregir palabras o puntuacion que estoy consciente que les falta correccion.
    Este articulo, remueve nuestras fibras mas intimas sobre la importancia de tomar conciencia del buen uso de la ortografica.
    Las ilustracines son de solido impacto. Siento mucho enviar este comentasrio con tantas faltas, por lo ya explicado anteriormente. Seria posible ennviarme como acceder a la correccion?
    Mil gracias y mil disculpas por herir la vista y los oidos.
    Elsa

  2. Margarita Hord

    Gracias por tus pensamientos, Keila. Considero que si uno busca trabajo y escribe su CV con errores de ortografía, va a quedar mal. A la persona culta que va a una iglesia donde ve errores en el boletín, el PPT, la proyección de cantos, le puede quedar cierto mal sabor (especialmente si va “a conocer a los cristianos”). Así como tu hablar habla mucho de ti, tu escribir también.
    PD ¿Puedo usar esto para una conferencia?

  3. Margie,
    Puedes usar este escrito sin ningún problema; espero sea de utilidad.

    Elsa,
    Para corregir tus escritos, a veces no encuentras la función de corrección en ciertas páginas. Pero puedes activarla en WORD y luego copiar y pegar tu texto.

  4. Pingback: La Aventura de Componer » ¿Importa la ortografía? - COMO ESCRIBIR CANCIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s