Cómo dar vida a las palabras

 

como-dar-vida-a-las-palabras-tapa-libro

 

Como dar vida a las palabras: hacia el dominio de la lengua española, por María Cristina de Kunsch es una nueva publicación de Editorial Búsqueda de Argentina. 

“Cómo dar vida a las palabras es un curso práctico sobre el idioma castellano que procura inspirar a quienes tienen vocación literaria y dirigirlos hacia una correcta expresión estética.

En la presentación de cada tema se han evitado las reglas gramaticales y los áridos tecnicismos que con frecuencia son un estorbo al interés del estudioso de esta disciplina.Para los ejemplos, se han seleccionado textos literarios de autores de diversos países de habla hispana y de pasajes de la Biblia, de modo que aporten material para la meditación e ilustración de verdades compatibles con el evangelio.

Este libro contribuye a agilizar la expresión oral y escrita, por lo que no sólo es útil para los escritores sino también para los predicadores y maestros que desean mejorar la calidad de sus sermones y sus clases.”

About these ads

6 Respuestas a “Cómo dar vida a las palabras

  1. Hola Ian y Keila:
    Me uno a los esfuerzos que Uds. llevan a cabo por gestar más autores cristianos. Es una gran tarea y desafío. Me he preguntado si el don de escribir es eso, un don, o si es una destreza que hay que aprender y mejorar… o quizás, como muchas otras cosas en la vida, el arte de escribir es ambos, arte y ciencia: hay que nacer con el don y hay que pulir la técnica.
    Me he dado cuenta también que la mayoría de esfuerzos que hacemos los que estamos involucrados en este medio, tiene que ver con motivar a la gente a que escriba. Pero, creo que también no se nos debe olvidar que debemos recalcar que para poder escribir hay que leer primero… y leer bastante. Hay que conocer la literatura universal. Hay que viajar por los universos literarios.
    En fin, les dejo con estos pensamientos. Ah, tengo otro asunto que me encantaría que fuese desarrollado o debatido en algún taller de feria de libros o conferencia. Se trata de cómo se relaciona la actividad del escritor con el asunto del ocio o tiempo libre en las sociedades latinoamericanas. En el mundo anglosajón, el ocio juega un papel algo distinto al del mundo latinoamericano… todo esto es materia de investigación.

  2. Maynor Agüero Obregón

    Creo que los libros que deben aparecer en librerías cristianas, deben ser aquellos que ofrezcan propuestas bíblicas para resolver los diferentes problemas y dilemas de nuestra sociedad. Libros con una sólida cosmovisión de la vida, la sociedad, las artes, la política, la educación, el cine, la música, la familia, en fin, de todas las áreas de la vida.
    Sé que el reto es grande. Pero, necesitamos literatos que puedan escribir novelas, cuentos, poesía, teatro, música, cine y otras, para influencias la culturas con los principios de vida que emanan de la Biblia, con el propósito de hacer un cambio cultural al volverse a Dios y su verdad.
    Creo firmemente en la exposición escrita y oral de la Palabra de Dios. Sólo hay que buscar los medios para que se oiga en éste mundo, carente de sentido y necesitado de la voz del buen Pastor, Jesucristo.

  3. En este libro encontraremos la mejor forma de poder expresarnos hacia esas personas a las cuales queremos hacernos entender, y de una forma más sencilla lleguemos hacia ellas, para que nosotros al querer decirles algo, nos sea de más fácil entendimiento a quienes nos dirigmos, y así poder lograr metas y objetivos plasmados en nuestros intereses de ayudar a los que lo necesitan. Por que podremos lograr una fácil comprensión hacia quienes nos dirijamos.

  4. Pingback: Gana un libro y da vida a tus palabras « La Aventura de Escribir

  5. Martín Barragán

    Mi instructor me recomendo mucho este libro y no he encontrado un lugar donde encontrarlo. Me gustaria poder comprar uno pronto, saludos, Dios los bendiga.

  6. Pingback: Los números de 2010 | La Aventura de Escribir

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s